miércoles, abril 27

Premiados en el concurso Pontevedra Noite

Los locales ganadores y también los clientes agraciados en el sorteo celebrado ante notario la pasada semana. Ambos grupos fueron ayer protagonistas del acto de entrega de los premios de los concursos "Pontevedra Tapas" (centrado en los pinchos) y "Pontevedra Noite" (dedicado a los cócteles), una cita con la mejor hostelería informal de la ciudad.

Durante diez días se sirvieron en los establecimientos participantes 27.950 tapas y 2.160 cócteles, suculentos aperitivos de mediodía y noche que fueron puntuados por el público.
Finalmente, el establecimiento "Bachata" (ubicado en la calle Eduardo Pondal) se erigió como el más votado y recogió el premio a la mejor tapa, una modalidad en la que el segundo premio recayó en "El Aleph" (calle Figueroa) y el tercero en "Vetula Ponte" (calle Sierra).



Por lo que respecta a "Pontevedra Noite", el primer premio fue recogido por los representantes del local "Cotton" (ubicado en la plaza de Marqués de Aranda) seguido de "PTV" (calle Dona Tareixa) y "La Fuga de Blas" (calle Padre Luis).

El concejal de Turismo, Julio Castela, encabezó el acto y su departamento recordó ayer que "la facturación inducida por estas dos iniciativas llegó a 91.410 euros, repartidos entre los 83.850 euros generados por el concurso de tapas y los 7.560 del de cócteles".


"Trascendieron el ámbito de Pontevedra y su comarca ya que se comprobó la afluencia de público de otras villas y ciudades gallegas", destaca Castela, que recuerda que el concurso de tapas celebró su segunda edición (mientras que el de cócteles se estrenó este año) "con un incremento de un 40% en la cuenta de resultados".

Por su parte, el público premiado recibió diferentes premios como un viaje a Tenerife, estancias en balnearios, cestas de productos gallegos y delicatessen, cenas, lotes de ibéricos, decantadores de copas etc.